PODER
EJECUTIVO
La
Reina es el Jefe de Estado, ejerce tres derechos esenciales:
1.
Derecho a ser consultada
2.
Derecho a asesorar
3.
Derecho a advertir
FACULTADES:
-Puede
convocar o disolver el parlamento.
-Nombra funcionarios de alto nivel.
-Da
validez a los tratados internacionales.
-Declara
la guerra.
PRIMER
MINISTRO, DAVID CAMERON
El
primer ministro y el Gabinete (integrado por todos los ministros de mayor
rango, que son los jefes de departamento del gobierno) son colectivamente
responsables de sus políticas y acciones a la monarca, al Parlamento, a su
partido político y en última instancia ante el electorado. El actual primer
ministro, David Cameron, líder del Partido Conservador, fue nombrado por la
Reina el 11 de mayo de 2010.
El
líder de la coalición mayoritaria suele ser designado como Primer Ministro por
la Reina, para ejercer el cargo durante años.
El
Primer Ministro es el jefe de Gobierno, y dispone de todos los poderes
ejecutivos que incluyen el desarrollo del derecho en el país y la gestión de
los asuntos diarios. También designa los componentes del gabinete ministerial.
FUNCIONES
DEL PRIMER MINISTRO
No
hay muchos poderes legales que pertenezcan al primer ministro; sus poderes
vienen de los poderes tradicionales del soberano y del control de una mayoría
de la Cámara de los Comunes.
El
primer ministro recomienda al monarca el nombramiento de muchos oficiales del
Estado Británico, incluyendo:
-Ministros
del Gobierno,
-Embajadores
-Los
jefes de las Fuerzas Armadas, y oficiales de la administración pública
Convencionalmente,
el rey (o reina) sigue siempre las recomendaciones del primer ministro.
También,
el primer ministro organiza el programa legislativo del Parlamento y el trabajo
del Gabinete.
PODER
LEGISLATIVO




PODER
JUDICIAL

Los tribunales se
organizaron en los siglos XII y XIII, el rey designaba jueces que recorriesen
los condados para administrar justicia en lo criminal; pero los particulares
comenzaron a llevar también ante ellos sus asuntos de orden civil.
Los tribunales reales
residieron en palacio de Westmister y eran llamados los cuatro juzgados, tres
del commun law y otro de Equidad.
Los tribunales históricos
del derecho común, nacido en la Baja Edad Media en Inglaterra y Gales eran
tres: El Tribunal del Banco del rey, el Tribunal de Causas comunes y el Tribunal de Hacienda.
A finales del reinado de
Carlos II, los tres tribunales del common law tenían ya una jurisdicción común
entre ellos y se había fusionado el personal de los jueces.
En respuesta a esta fusión
de hecho de su competencia y el informe de la Comisión de la Judicatura que se
formó en año 1867, se sugirió que se fusionarían los tres juzgados de common
law y el tribunal de cancillería en una sola Corte Suprema de Judicatura.
La ley, aprobada en 1873,
decreto la fusión del Tribunal de Banco del rey, la Corte de causas comunes,
Tribunal de Hacienda y del Tribunal de la cancillería en un solo cuerpo, el
Tribunal Supremo de Judicatura.
TRIBUNAL DE LA BANCA DEL
REY.
En un principio, el única
“corte”, fue la curia regis. Esta curia era la corte del rey, compuesto por los
consejeros y los cortesanos que siguieron el rey mientras viajaba por todo el
país, este no es un tribunal especializado de la ley sino consejo de gobierno.
Debido a que la curia viajó
con el rey, que causó problemas con la administración de justicia, si el Rey
salió del país, o como rey Ricardo I se pasó gran parte de su vida allí, la
curia seguía a paso, en la carta magna se estableció tribunales debían estar en
punto fijo dentro del reino.
No sabe cuándo nació el
Banco del rey como tribunal independiente, el primer registro vienen de año
1234, cuando registró actuaciones judiciales.
En virtud de reforma de rey
Eduardo I, la presencia del rey en la corte se volvió más y más irregular, y
por eso en año 1318 el Juez se sentó independiente del monarca. Sus últimos
viajes de todo el país fueron en año 1414. A partir de entonces, Banco del Rey
se convirtió en un tribunal fija en lugar de seguir al rey por país. Al igual
que demás tribunales el Banco del rey se sentó en palacio de Westminster hasta
su disolución.
La Corte o tribunal del
banco del rey fue un tribunal ingles del derecho común en el sistema jurídico inglés.
Como una de las dos principales cortes de derecho común, junto con el tribunal
de causas comunes.
La superioridad tradicional
de los tribunales de derecho común fue impugnada por derecho canónico de los
tribunales de Iglesia y la equidad a través del Tribunal de la cancillería.
Estos tribunales eran más atractivos para los abogados debido a su informalidad
y el simple método utilizado para detener a los acusados.
Los procedimientos utilizados
por la cancillería hizo el procedimiento judicial mucho más rápido, y desde
1460 hasta 1540 hubo una marcada disminución en el número de casos en los
tribunales de derecho común, coincidiendo con un fuerte aumento en los casos en
los tribunal de canciller.
A partir de 1500 Banco del
Rey comenzó a reformar para aumentar su negocio y la competencia, con la marea
finalmente de inflexión en su favor en 1550.
La recuperación del Banco
del Rey gracias a su uso de un procedimiento más simplificado y más rápido del
antiguo procedimiento del tribunal que era más lento y complejo. Las ventajas
de este procedimiento eran que los gastos procesales eran sustancialmente más
barato que el procedimiento de la cancillería, el resultado de esto fue
considerable; Entre 1560 y 1640 de negocios del banco del rey de se multiplicó
por diez.
Este período también vio un
importante aumento ámbito de competencia de la ley común. La principal vía y el
método fue la acción sobre el caso, que los jueces se ampliaron para abarcar
otras cosas.
Competencia.
El tribunal del banco rey
tenía alguna jurisdicción penal, con un decreto real en 1293 los casos de
conspiración dirigiendo a ser llevado a la banca del rey y los jueces de la
corte que actúan en comisiones en todo el país.
El jurista A Carter, en su
Historia de Instituciones Jurídicas inglesas, define la competencia del banco
del rey al comienzo como ” corregir todos los delitos y faltas que supone un
quebrantamiento de la paz, el Rey era entonces demandante”.
A finales del siglo XIV la
mayor parte de la jurisdicción penal había disminuido, aunque el tribunal
mantuvo una jurisdicción penal sobre todos los casos en middlesex, el condado
donde palacio de Westminster tiene sede.
La competencia del tribunal
banco del rey eran las causas donde la corona era parte en juicios. Con
excepción de las cuestiones ingresos, que fueron manejados por el tribunal de
Hacienda, de banco del rey tenía jurisdicción exclusiva sobre estos casos.
La Corte del banco del rey
actuó como un órgano de apelación, recursos de apelación en el Tribunal de
Causas Comunes, los circuitos de Eyre, tribunales penales y los tribunales
locales, pero no era un tribunal de última instancia, ya que cámara de lores
era tribunal de última instancia.
Gracias a la Declaración de
Westminster y otras ficciones legales, Banco del Rey, ganó gran parte de la
competencia de tribunal de cuentas comunes, aunque este tribunal sigue siendo
el único lugar donde las demandas de bienes raíces puede ser llevada.
TRIBUNAL DE CAUSAS COMUNES.
El tribunal de causa comunes
o banca común era un tribunal del common law que conocía las causas entre
comunes o súbditos y que no era parte rey. Creado a Fines del siglo XII, fue
uno de tribunales common law por 600 años.
Jurisdicción de la corte se vio
afectada gradualmente por Banco del Rey y Hacienda de súplicas con ficciones
jurídicas, la Declaración de Middlesex y la Orden de Quominus respectivamente.
El tribunal mantuvo su
competencia exclusiva en materia de bienes raíces hasta su disolución, y debido
a su amplio cometido fue considerado por Sir Edward Coke a la “llave de la ley
común”.
El enfoque principal del
tribunal de Hacienda fue la recaudación de los ingresos reales como parte de la
Hacienda Real, que se llevó a cabo oficialmente por el Lord Alto Tesorero.El
tribunal de Hacienda fue el único que tiene jurisdicción en asuntos tanto de la
equidad y derecho común.
En año 1590 la jurisdicción
de la Hacienda a lo largo de los casos la equidad fue confirmado, y se llevaba
a cabo un número significativo al año, incluyendo las disputas sobre los
fideicomisos, hipotecas, diezmos y copyholds, ya que la tributación siempre
estuvo presente, no fue difícil demostrar que el conflicto no permite el pago
de una deuda con el monarca, permitiendo que el auto de Quominus.
El tribunal de Hacienda se
puso en pie de igualdad con los otros tribunales de Westminster con los casos
transferidos fácilmente de una a otra. El tribunal de Hacienda mantiene una
regla clara con el tribunal de equidad, el Tribunal de la Cancillería, un caso
sea escuchado en uno no puede volver a oír en el otro. Aparte de eso, casos de
la equidad podría ser escuchado por cualquiera de los tribunales.


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